domingo, 8 de octubre de 2017

Kerambit

El kerambit (también karambit o korambit o cola de camarón) es un cuchillo que se halla entre las culturas de IndonesiaMalasia y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así también como arma. Se dice que la forma del karambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y por eso el karambit tiene la forma de la garra de tigre. De hecho, hay una versión sin hoja de esta arma que está hecha solo de madera y tiene una clara forma de garra.
El karambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente de doble filo, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante. En el sudeste de Asia los karambits se encuentran con una variedad de longitudes de hoja y también con o sin el anillo de retención del dedo índice al final del lado opuesto de la hoja. Sin embargo, además de ser sostenido con la hoja hacia adelante y extendiéndose por debajo del puño, también puede ser sostenido con la hoja hacia adelante extendiéndose por encima de la mano.
El karambit ha llamado la atención de Occidente recientemente como arma de algunas artes marciales (como el kali filipino). La mayoría de los karambits producidos en occidente para ser usados como arma están basados en una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja corta y el anillo para el dedo índice. Ambos modelos de karambits, los de hoja fija o plegable (generalmente afilados de un solo lado) son producido por varios de fabricantes, incluyendo Emerson Knives, Cutters Knife and Tool Bengal, y Strider Knives.

Usado en artes marciales modernas[editar]

Generalmente, el karambit filipino ha encontrado aceptación entre algunos artistas marciales Occidente debido a que se cree que la biomecánica del arma permite hacer cortes más poderosos, particularmente contra los miembros y articulaciones de un atacante, a pesar de su corta hoja; asimismo, porque el anillo del dedo índice lo convierte en muy difícil de desarmar; y, finalmente, porque es de mayor precisión comparado con un cuchillo recto.

Cuchillo táctico de combate[editar]

El karambit es un cuchillo táctico por excelencia. A pesar de su formato establecido, se destaca una propiedad muy importante: su poder de ataque y defensa. Existen cuchillos tácticos con similares características que infieren en el enemigo graves heridas, incluso mortales. Otros cuchillos tienen un leve descenso en su curvatura de corte, lo que permite el paso del dedo índice en su cuerpo e infieren laceraciones y cortes de alto grado en su inserción. Cabe destacar que todo cuchillo de gran penetración causa cortes en ligaduras y tendones, lacerando zonas expuestas con consecuencias potencialmente mortales. El karambit se encuentra dentro del grupo de los cuchillos tácticos de defensa.
kerambit(karambitまたはkorambitまたはエビの尾)は、インドネシア、マレーシア、フィリピンの文化の間にあるナイフです。これらのすべての文化では、おそらく農業用具としてだけでなく武器としても使われてきました。 karambitの形は、トラの力についての彼らのアニミズム的な信念に関係していると言われています。そのため、karambitはトラの爪の形をしています。実際、この武器には、木だけでできていて爪の形がはっきりしていない葉のないバージョンがあります。

Karambitは、ナイフが適切に支えられているときに、ブレードの先端を手前にして、通常は両刃の鋭利なブレードを特徴とする。東南アジアでは、カラビットは様々なブレードの長さに適合し、また、ブレードの反対側の端部に人差し指止めリングを備えても備えなくてもよい。しかしながら、ブレードを前方に保持して拳の下に延在させることに加えて、ブレードを前方に伸ばして保持することもできる。

Karambitは最近、いくつかの武道の武器として西洋の注目を集めている(フィリピン人カリなど)。西洋で作られた武器として使用されるカラビットのほとんどは、短い刃と人差し指の指輪の特徴を持つフィリピンの小さな品種に基づいています。カラビット、固定葉または折りたたみ式(一般的にシャープな片面)の両方のモデルは、Emerson Knives、ナイフカッターズとツールベンガル、およびStrider Knivesを含むいくつかの製造業者によって製造されています。

現代の武道で使われる[編集]
最も強力な武器のバイオメカニクスは、その短いブレードにもかかわらず、特に攻撃者のメンバーや関節に対して、削減を可能にすると考えられているため、通常、フィリピンkarambitは、いくつかの西洋格闘家の間で受け入れられています。人差し指の指輪が武装解除することを非常に困難にするからです。最後に、それはまっすぐなナイフに比べてより高い精度であるからです。

戦闘用ナイフ[編集]
Karambitは優れた戦術的ナイフです。その確立された形式にもかかわらず、非常に重要な財産が際立っています。攻撃力と防御力です。似たような特性を持つ戦術的なナイフがあり、致命的なものでさえ激しい怪我を負わせます。ナイフは、その曲率を切断するのわずかな減少を有していて彼の体の上に人差し指の通過を可能にし、裂傷及び切断高度挿入を推測します。潜在的に致命的な結果で露光された領域をlacerating、すべてのナイフカットは素晴らしい浸透合字や腱を引き起こすことに注意してください。 karambitは戦術防衛ナイフのグループの中にあります。

No hay comentarios:

Publicar un comentario