Técnicas
Mientras que el Taekwondo está mas centrado en patadas altas y golpes complicados, el Hapkido está mas enfocado en bloqueos cerrados rompiendo el equilibrio del oponente, proyecciones y puntos de dolor.
No es un arte marcial diseñado para el deporte o una exhibición de técnicas espectaculares, está totalmente enfocado a técnicas de defensa personal. Esto implica devolver al oponente su ataque (desvío y reconducción).y saber combinar rápidamente las técnicas defensivas con las técnicas ofensivas diseñadas para incapacitar a un agresor.
Sesiones (Clases)
Las sesiones en Hapkido generalmente comienzan con un calentamiento diseñado para soltar los músculos y tener el cuerpo listo para el entrenamiento al que será sometido. Después del calentamiento, los instructores rompen la clase en grupos diferentes basados en su conocimiento y experiencia, lo que permite el tiempo necesiario para practicar las técnicas más avanzadas bajo los ojos vigilantes del instructor. Por último, termina el trabajo en común toda la clase, ya sea haciendo prácticas de combate, formas o cualquier otro ejercicio planificado para esa sesión.
Asociaciones y/o Federaciones
En este arte marcial (como en algunos otros) la disgregación provocada por distintas razones nos da una variedad de “organizaciones" muy dispares. Lo podemos encontrar en Asociaciones y Federaciones propiamente de Hapkido, así como Departamento Asociado dentro de otras Federaciones. Todas tienen su estilo, respaldo y experiencia propias, que pueden hacerte tener una experiencia totalmente gratificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario