Hapkido es un arte marcial coreano que últimamente, muy a menudo, se enseña junto al Taekwondo como un estilo complementario (de hecho hay quien lo llama erróneamente “la defensa personal de Taekwondo”).
Hapkido, en el sentido literal, significa: Senda para armonizar la energía. Y, a veces, puede ser considerado un arte marcial “suave" por su uso de técnicas de desvío de ataques y reconducción hacia el agresor, dando la oportunidad de defenderse a una persona menos corpulenta que su agresor.
Beneficios del Hapkido
Los practicantes de Hapkido pregonan la capacidad del entrenamiento de proporcionar un buen acondicionamiento físico y mejorar el equilibrio (nada mas lejos que cualquier otro entrenamiento de Artes Marciales). También notan que les ayuda a aumentar la claridad mental y sentirse con mas energía.
El entrenamiento ayuda a reducir los niveles de tensión proporcionando una salida ante una agresión. Lo que viene a ser la mayor seguridad en uno mismo, que se traduce en una mejor adaptación al mundo que te rodea durante la vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario